Muñequera Tunel Carpiano Como y Cuando Utilizarlas?

El cuerpo suele manifestar estados de alerta cuando algo no anda bien, son señales que utiliza para advertir sobre una enfermedad o sobre el malestar hacia algunas condiciones que lo están afectando.

El pasar por alto los síntomas de alguna enfermedad o dolencia, generalmente suele ser una de las causas por las que se desarrollan enfermedades que en su momento o fase inicial, pudieron ser controladas.

El utilizar las muñequeras para tunel carpiano, es un tratamiento terapéutico que debe implementarse a los primeros síntomas que la persona detecte sobre el desarrollo del Síndrome del Túnel del Carpo.

Reconoce los síntomas del STC

Si puedes identificar los síntomas de este Síndrome, de seguro sabrás cuando tomar medidas de prevención y control como la muñequera tunel carpiano, así evitarás que se desarrolle y padecer esta incómoda y dolorosa enfermedad.

Reconoce Estos Síntomas Del Túnel Carpiano, debes estar alerta.

meñequera-tunel-carpiano

  • Reconoce cuáles son las actividades de riesgo, el realizar movimientos manuales de precisión, realizar esfuerzos físicos de agarre, sostener herramientas o maquinaria con vibración permanente, cambios bruscos de temperatura y en general manipulación y movimientos manuales por largas jornadas y de manera repetitiva.
  • La sensación de hormigueo que puede partir del codo hacia la mano. Al verse presionados tendones, nervios y ligamentos a su paso por el túnel del carpo, puede generar esta sensibilidad.
  • Adormecimiento de esta zona en específico, además de una sensación de calor a lo largo del brazo, indicando que el nervio está comprometiéndose y de seguro está siendo presionado interrumpiendo su función.
  • Otro de los síntomas que te alertarán sobre el síndrome y que te puede indicar la necesidad de utilizar muñequeras para tunel carpiano, es la pérdida de fuerza y agarre, además de reacciones lentas o dificultad para realizar movimientos precisos.

Si presentas uno o varios de estos síntomas y te desempeñas en una función considerada como de alto riesgo, es necesario que utilices una muñequera tunel carpiano así no solo aliviarás os síntomas, sino que detendrás su formación.

No todas las muñequeras son aptas para cualquier persona, estas deben ser elegidas de acuerdo al paciente.

El ajuste debe ser bastante ergonómico, además de cubrir de 5 a 6 pulgadas sobre el brazo y poder tener la posibilidad de ajustarse de forma fácil y sencilla con correas adaptables. Es importante encontrar un buen diseño, ya que así como las muñequeras pueden ser un efectivo sistema de corrección y control al Síndrome del Túnel Carpiano, el utilizar una que no se ajuste apropiadamente a la talla, puede ser algo contraproducente.

Cómo Utilizar La Muñequera Tunel Carpiano

Puede que no suene complicado utilizar las muñequeras, pero al ser un tratamiento terapéutico se deben tener en cuenta varias observaciones para lograr los efectos deseados.

Conoce como utilizar las muñequeras para el Síndrome del Túnel Carpiano

  • Muchas personas creen erróneamente que se deben ajustar al máximo las correas y no es así. El ajuste debe asegurar que no se corra ni quede suelta, pero de ninguna forma que afecte la circulación de la mano y brazo.
  • En ocasiones como el realizar movimientos de precisión o que involucren golpeteos o vibraciones, es mejor no utilizar esta ayuda, puedes utilizarla cuando los síntomas te incomoden o en momentos de descanso e incluso cambios de actividad, el forzar la mano a trabajar bajo la presión extra de la muñequera no es buena idea.
  • Dale preferencia para esta terapia con la muñequera tunel carpiano en la noche, son algunas horas de terapia reposo que surgen bastante efecto, ten la precaución de no dejarla demasiado ajustada.
  • Aún si estás utilizando la muñequera, debes tomar un descanso y realizar ejercicios de distensión y relajamiento, de ninguna forma se pueden suspender.
  • Además de las muñequeras, no olvides ciertas medidas preventivas y de control que elevan los resultados positivos, como la práctica de ejercicios  especiales en la pausa activa durante la jornada laboral, el utilizar recursos para lograr la mejor postura ergonómica, como las almohadillas o reposamuñecas para el manejo de ordenadores, guantes aislantes de temperaturas, equipo adecuado para la realización de trabajos especialmente diseñados para disminuir el impacto en la mano y muñeca.

Las muñequeras para tunel carpiano alivian los dolores y sensaciones incómodas que produce el síndrome, además de ayudar a controlar e incluso prevenir su desarrollo.

Leave a Reply