Ferula Tunel Carpiano 5 Tips Para Escoger La Mejor

El Síndrome del Túnel Carpiano se ha convertido en un padecimiento cada vez más común, debido a que en la actualidad la tecnología ha desarrollado diferentes sistemas de control que se operan de forma manual y táctil.

Por lo que el uso de los movimientos finos y repetitivos ha generado un serio incremento en la población que desarrolla este síndrome.

Una de las soluciones que se pueden implementar como terapia y eventualmente como método de control, es el uso de la ferula tunel carpiano, una ayuda terapéutica que controla el dolor y corrige la postura generadora de esta enfermedad.

El manejo de laptop, Tablet, teléfonos que se han convertido en herramientas de uso cotidiano, además del manejo de maquinaria o movimientos para el desempeño laboral, son las causas más frecuentes que desarrollan este síndrome.

Dentro de las ayudas que reestablecen las condiciones normales tanto de corrección como de prevención, está la férula para la muñeca, un sistema técnico y médicamente diseñado para proporcionar a la mano, la posición normal que debe tomar tanto en estado de reposo, como al momento de desarrollar un movimiento.

Importante: Tal vez te pueda interesar este video con 10 ejercicios para el tunel carpiano.

  

 

Hoy día, el padecimiento del Túnel del Carpo es un serio problema de salud laboral, debido a que su evolución, llega a ser incapacitante, es decir, el trabajador se impide físicamente para desarrollar su trabajo y llegado a los extremos, debe ser intervenido quirúrgicamente no solo para reintegrarse en su desempeño laboral, sino para el restablecimiento de su salud.

La férula para muñeca obra de una forma sencilla y de hecho muy conveniente en muchos casos. El diseño ergonómico y su rigidez, logran que la muñeca y en general la mano, adquieran la posición natural, corrigiendo los inconvenientes de situaciones como movimientos de alto impacto, manipulación de herramientas o aparatos vibratorios, largo tiempo con movimientos repetidos y la motricidad fina que requiere el desarrollo de determinados trabajos.

La acción de la férula, logra reestablecer la posición normal de los huesos, tendones y ligamentos, controlando el desarrollo del síndrome carpiano.

Cómo Elegir La Ferula Tunel Carpiano o Ferula para la Muñeca?

ferula tunel carpiano

Elegir la férula adecuada es realidad es muy sencillo y a la vez fundamental para que surta efecto, solo basta con

seguir las siguientes instrucciones…

  • Compra la férula a un distribuidor que certifique y garantice los productos. La mejor opción es elegir el diseño con ajustes en velcro, de ajuste personalizado al tamaño de la mano y que su parte rígida preferiblemente sea metálica.
  •  Aunque no propiamente la ferula para muñeca se encuentran en tallas, sí se debe tener en cuenta la comodidad que proporciona al brazo, ya que en algunos casos puede entorpecer la función del sistema circulatorio.
  • Es necesario que el orificio para el dedo pulgar, sea lo suficientemente amplio para permitir la libertad de sus movimientos, ya que la idea es corregir la postura pero dar el mayor rango de movilidad que sea posible.
  • Ten en cuenta… si bien es cierto que la férula busca corregir la posición de la muñeca y la mano, esta no debe ser muy doblada pero tampoco que esté muy recta, elige siempre un término medio.
  • La ferula para la muñeca debe evitarse durante la práctica de ciertos desempeños, como el tipear, trabajos con movimientos finos como manipulación de herramientas pequeñas y en labores con maquinaria pesada o vibratoria, el uso de la férula en estos casos, exigirá más esfuerzo de la muñeca y llegar a ser contraproducente.

Muchas veces la forma y la posición al dormir pueden colaborar e incluso generar el síndrome del túnel carpiano.

Ten un cuidado especial al utilizar la férula en las noches, por lo que debes tomar la precaución de analizar en qué posición duermes para evitar problemas circulatorios y por supuesto, consultar la forma en que es más conveniente usar la férula.

Una de las ventajas de utilizar la ferula tunel carpiano, es que al corregir la postura distorsionada y reubicar los huesos a su posición original, se aliviarán los dolores ocasionados por la opresión del nervio mediano, por lo que el paciente puede observar resultados prácticamente instantáneos, es por ello que la férula se considera un método de alivio que funciona de forma rápida y efectiva en el corto plazo.

Dile adiós a la Férula Para el Túnel Carpiano!

Leave a Reply