Cirugia Del Tunel Carpiano No Te La Recomiendo Para Nada.

El cuerpo humano es una máquina articulada que funciona a la perfección, de hecho, existen determinados puntos tan funcionales y precisos como la muñeca, la conjugación exacta de huesos, tendones, ligamentos y músculos, que proveen al cuerpo de una articulación perfecta, por eso es que en primer lugar se debe evitar la cirugía del túnel carpiano.

Sin embargo, se pueden presentar afecciones que alteren su funcionamiento, como el Síndrome del Túnel Carpiano, una afección que de no tratarse a tiempo, puede llegar a requerir una operacion del tunel carpiano, para corregir y superar este padecimiento.

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

Tunel Carpiano Cirugia

En la muñeca, los huesos tienen una curiosa forma de túnel, un semi arco por donde cruzan una cantidad importante de ligamentos, tendones, músculos y por supuesto nervios.

Debido a ciertas condiciones tanto de postura, como de funcionamiento orgánico e incluso hábitos alimenticios y actividad física, pueden generar que este túnel se estreche o se inflamen los diferentes tejidos que cruzan por él, causando que el nervio mediano se comprima, alterando su funcionamiento.

Al estar afectado el nervio mediano, el paciente no solo evidenciará un malestar, sino que la funcionalidad de la mano y la muñeca se verá seriamente comprometida.

Los diferentes sistemas de salud ocupacional o las políticas preventivas de control y manejo de la salud bajo riesgos laborales, contemplan el desarrollo del Síndrome del Túnel Carpiano como una de las afecciones más recurrentes en los trabajadores.

Por ello se establecen procedimientos tendientes a evitar su desarrollo para evitar la operacion del tunel carpiano como última opción en el restablecimiento de las condiciones físicas del trabajador.

Para los sistemas de salud, el desarrollo del STC representa un gran problema dado que las cifras de trabajadores afectados por esta dolencia aumentan en proporciones alarmantes.

Actualmente el mundo laboral exigen más procedimientos por medio de teclados, los procesos de fabricación que requieren de movimientos precisos y exactos, largas jornadas laborales, además que el trabajador ha adquirido hábitos que van en contra de su integridad, todo esto conduce al padecimiento de síndromes como el Túnel Carpiano, y finalmente, un gran porcentaje de estos pacientes terminarán corrigiendo este síndrome con una operacion de tunel carpiano, generando un gran costo al sistema de salud.

Es por ello que las técnicas para controlar, prevenir y manejar el desarrollo de este síndrome, sin ampliamente difundidas tanto por las autoridades de protección social y al trabajador, como de las mismas empresas que velan por el bienestar de sus trabajadores.

Video de la cirugia del tunel carpiano. Es muy Dolorosa.

¿Cómo Evitar La Cirugia Del Tunel Carpiano?

Foto Cirugia Tunel Carpal 1.

Cirugia Del Tunel Carpiano

Foto Cirugia Tunel Carpal 2.

tunel_carpiano

La primera medida es evitar los factores de riesgo, así como tomar las medidas preventivas que evitarán el brote y la aparición del Síndrome, en segundo lugar, esté el reconocer los síntomas a tiempo, sin duda es la mejor forma de evitar que el síndrome evolucione y desarrolle plenamente la afección.

Sobre las condiciones de riesgo son más comunes de lo que el general de las personas tiene conciencia, como el desempeño en movimientos repetitivos en teclados, golpeteos, contacto directo con herramientas vibrantes, cambios extremos de temperatura.

  • Si a estos se suman condiciones a nivel personal se eleva considerablemente el riesgo, hábitos como el sedentarismo, la mala alimentación, posiciones poco naturales tanto en el desempeño laboral como en acciones normales al recargas la cabeza sobre la muñeca, posiciones al dormir e incluso la práctica de algunos deportes como el tenis, voleibol y otras actividades potencializan el desarrollo del síndrome del túnel carpiano.
  • Luego de conocer los factores que propician este síndrome, es necesario conocer las medidas preventivas, una forma muy elemental de evitar la operacion del tunel carpiano. Realizar ejercicios de relajación y distensión en brazos y muñecas, elevar las buenas condiciones de la circulación, evitar el sedentarismo, optimizar las condiciones laborales y atender los primeros síntomas, sin duda evitarás el desarrollo de la enfermedad.
  • Aunque la operacion tunel carpiano es una solución cuando el padecimiento se sale de control, es la única solución realmente efectiva, un procedimiento en esencia sencillo que corrige eficientemente la postura alterada de los huesos y libera 100% al nervio mediano.

Si bien se trata de una solución efectiva, como toda intervención quirúrgica, debe ser una solución extrema, una opción que debe dejarse al final de la lista.

Las recomendaciones hechas por quiroprácticos y médicos especialistas en salud ocupacional, incluyen…

  • Detectar los factores y las condiciones de riesgo que pueden generar el síndrome.
  • Atender a tiempo los síntomas, dejar avanzar es un grave error.
  • Utilizar la muñequera especial para reestablecer la posición natural.
  • Realizar ejercicios en la pausa activa laboral, tiene grandes resultados.
  • Evitar malos hábitos, sedentarismo y controlar problemas circulatorios.

Aunque la cirugía del tunel carpiano es una solución a este síndrome, existen métodos naturales como el sistema Tunel Carpiano Nunca Mas el cual curar el túnel carpiano de una forma 100% natural y efectiva.

Leave a Reply