Adormecimiento De La Mano Izquierda Sintoma de Tunel Carpiano Alerta!

Adormecimiento de la Mano IzquierdaNormalmente se asocia el adormecimiento de la mano izquierda con síntomas relacionados con afecciones cardiacas o sintomatología previa a ataques o paros del sistema cardiovascular y aunque en ocasiones resulta ser cierto, muchas otras veces es consecuencia de acumulaciones de tensión ocupacional, en otras palabras, puede ser un síntoma del Síndrome del Túnel Carpiano, al que también debes darle suficiente importancia.

La pérdida de sensibilidad o adormecimiento de la mano izquierda se caracteriza por la falta de sensaciones como calor, frío, la falta de distinción en superficies, y notable disminución en la habilidad de movimientos y destrezas tanto con las manos como con los dedos.

Posibles causas del adormecimiento de la mano izquierda

*Importante*
Si quieres conocer mi historia y saber que fue lo que hice para evitar la cirugía del túnel carpiano Haz Click Aquí 

Este adormecimiento puede ser causado por problemas o daños en los nervios o alguna afección de neuropatías.

Sea cual sea la causa, este adormecimiento de la mano izquierda debe tratarse para evitar lesiones como consecuencia de la insensibilidad, así que debes tomar precauciones mientras es detectada médicamente lo que origina esta sintomatología, más aún cuando se trata de un miembro con el cual se pueden ocasionar graves accidentes tanto a nivel personal e incluso afectar compañeros de trabajo, personas cercanas o la misma familia.

Tenemos una lista de recomendaciones para que tengas prevención y puedas evitar algunos accidentes frecuentes como consecuencia del adormecimiento de las manos:

  • Protege tus manos de los cambios de temperatura, no los expongas demasiado al frío o al calor. Si tu trabajo exige exposición a temperaturas extremas como en hornos industriales, labores de cocina, soldadura o por el contrario, manejo de cadenas en frío, manejo permanente de refrigeradores o medios en extremas bajas temperaturas.
  • Cuando manejes objetos calientes, debes tener la mayor precaución, ya que la insensibilidad muchas veces es el directo responsable de muchos accidentes y suelen ser bastante penosos, más debido a la falta tomar las medidas elementales para evitarlos.
  • Toma medidas en todo lugar y toda ocasión, como por ejemplo el uso de protectores para coger los recipientes en la cocina, u objetos que sepas que están calientes y que por ti “insensibilidad” pueden generar quemaduras.

Además de ser muy cauteloso con el manejo de cuchillas, navajas o herramientas corto-punzantes, ya que también puede ser causa de graves accidentes.

El adormecimiento de la mano izquierda puede pasar por alto situaciones de alerta a infecciones, así que debes tomar toda precaución a todo tipo de cortes, o heridas, ya que de un momento a otro, puede generarse una infección y por la falta de sensibilidad no puedes sentir los síntomas que alertan de la  situación.

El adormecimiento de la mano izquierda es aviso de algo – ojo.

Obviamente trata de determinar cuál es la causa que te está generando este inconveniente nervioso, ya que pueden ser bastante los motivos, anormalidades en la presencia de sodio, calcio o potasio en el organismo, accidentes pequeños accidentes cerebro-vasculares, ciertos tipos de migrañas, problemas circulatorios como el síndrome de Raynaud, deficiencias de vitaminas, en especial la vitamina B12 y enfermedades más serias como diabetes o ataques de epilepsia y otras más. Como te darás cuenta, son muchas las causas que se manifiestan con el adormecimiento de la mano izquierda.

Debes también prestar atención a los siguientes síntomas que te acercarán más a pensar que se trata del Síndrome del Túnel del Carpo.

Sensación de hormigueo en los dedos más notorio en las falanges distales o yemas de los dedos.

Una sensación de quemazón o ardor de la punta de los dedos hacia la muñeca.

Un dolor que parte del dedo gordo, y que se irradia hasta el cuello, suele ser fuerte y se reconoce fácilmente la forma como el dolor asciende al cuello.

Notarás que el movimiento y la destreza de los dedos no es la misma, podría hablarse de una torpeza al coger, detallar o manipular como antes.

*Importante*
Si quieres conocer mi historia y saber que fue lo que hice para evitar la cirugía del túnel carpiano Haz Click Aquí 

Leave a Reply