Adormecimiento de la Mano Izquierda es un Signo de Alerta que no se Puede Ignorar

Todo nuestro cuerpo está expuesto a sensaciones “anormales” siendo síntomas de alguna afección importante, podría decirse con toda certeza que son llamados de alerta sobre un mal funcionamiento a lo que indudablemente debemos prestar toda la atención, síntomas como el adormecimiento de la mano izquierda son signos que no se puedes ignorar ya que pueden ser alertas tempranas de una enfermedad que se complicará con el tiempo.

En realidad, el adormecimiento de la mano izquierda suele indicar el comienzo de varios padecimientos, todos de mucha importancia, ya que puede estar revelando una lesión importante en algún nervio, con consecuencias muchas veces irreversibles.

¿Qué origina el adormecimiento de la mano izquierda?

Adormecimiento de la Mano IzquierdaAunque dentro de las muchas razones para que se presente un adormecimiento en las manos existen varias razones que no indican el padecimiento de alguna enfermedad, como el hábito de una mala posición al dormir, el conservar posturas inconvenientes durante actividades normales como escribir, o en actividades cotidianas como ver TV y descansar la cabeza en la mano izquierda, puede generar un adormecimiento de la mano izquierda, el que solo responde a malos hábitos de posturas que se adquieren inconscientemente, pero que con el tiempo causan verdaderas afecciones.

Incluso en posiciones que no necesariamente involucran la mano, como una tensión permanente en el cuello, la tensión en el conjunto de nervios en esta parte del cuerpo puede repercutir en sensación de adormecimiento e incluso dolor en las manos y brazos, así que para determinar qué es lo que está causando la incomodidad en la mano, debe primero revisarse los posibles motivos que puedan estar generando este tipo de dolencia.

Otra de las causas del adormecimiento de la mano izquierda, puede ser la falta de irrigación sanguínea en este sector, producto de una ateroesclerosis o bajas temperaturas constantes, e incluso enfermedades como accidente cerebro-vascular, crisis epiléptica, diabetes, esclerosis múltiple, falta de vitamina B12 u otra vitamina, síndrome de Raynaud, hipotiroidismo, migrañas, niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo.

Una de las afecciones a las cuales debes prestar más atención, es en caso de tratarse del Síndrome del Túnel del Carpo, ya que uno de sus síntomas es el adormecimiento, cosquilleo o entumecimiento de las manos, debido a labores repetitivas básicamente en el desarrollo del trabajo cotidiano.

Una de las formas que debes atender para cerciorarte que se tata del túnel del carpo es el seguimiento de la sintomatología que estás presentando, como el adormecimiento en las puntas de los dedos o de la mano en general, pérdida de sensibilidad, dolor agudo más pronunciado en las noches e incluso puede despertar al paciente en la noche, y la pérdida de fuerza al agarrar objetos que se puedan empuñar con una mano u objetos más pequeños que deban aprehenderse con los dedos.

No solo puede ser molesto y doloroso, ya que en casos, este adormecimiento de la mano izquierda puede ocasionar una baja en el rendimiento y causa de accidentes laborales o de sufrir una lesión, debido a la falta de sensibilidad o de fuerza. Además es un alto riesgo en acciones cotidianas como la conducción, o manipulación de herramientas.

Es necesario que descartes cuál puede ser la causa del adormecimiento de la mano izquierda ya que de no prestarle atención, se pueden desarrollar enfermedades o estar vulnerable a propiciar accidentes e incluso ser víctima de alguna situación de riesgo potencial provocado por esta razón.

No cabe demás recomendar que tomes todas las precauciones para no exponer la integridad personal e incluso de otras personas debido a la falta de sensibilidad que experimentes en tus manos, es mejor prevenir cualquier riesgo por esta razón.

2 Comments

  1. dawer barrantes rojas

Leave a Reply