Ejercicios Para el Tunel Carpiano Conoce Los Mas Efectivos Aqui

Los ejercicios repetitivos, que demandan concentración como las labores en un ordenador, tareas de oficina, manualidades, tejer, bordar, en fin son muchas las actividades físicas que exigen de un “sobre uso” de las manos. Para evitar sufrir un desgaste y pérdida de la funcionalidad de tus manos y cuerpo, practica los ejercicios para el tunel carpiano, una pausa activa que cuida tu salud e integridad física.

Muchas personas en el mundo, padecen de este síndrome, una condición que poco a poco se va adquiriendo, y no te das cuenta de ello. La concentración y dedicación en tu trabajo, a veces te lleva horas en la misma labor y no haces los ejercicios para el tunel carpiano para prevenir posibles situaciones que alteren la fisonomía y movilidad de zonas específicas como tus manos.

Ejercicios Para El Túnel Carpiano A continuación:

  • De pie, con la espalda recta, elevas tus brazos haciendo un ángulo de 90° con tu cuerpo. Cierras los puños con fuerza y firmeza. Lentamente vas a ejercitEjercicios para el Tunel Carpianoar los extensores y abductores de las muñecas, así, con los puños cerrados y los brazos quietos, llevas el puño cerrado hacia arriba y sostienes por diez segundos. Luego llevas los puños hacia abajo.
  • Cada ejercicio debe mantenerse por 10 segundos y repetirse diez veces. Finalmente por diez segundos, realiza rotaciones de las muñecas hacia adentro y hacia afuera. Además de los brazos y las muñecas, estarás haciendo terapia en los hombros y la espalda, si la has manteniendo muy recta.
*Importante*
Si quieres conocer mi historia y saber que fue lo que hice para evitar la cirugía del túnel carpiano Haz Click Aquí
  • Estiramientos de tendones. Te ubicarás ya sea sentado o de pie y estirarás los brazos a la altura de los hombros.Ejercicios para el Tunel Carpiano Lleva los dedos unidos de la mano izquierda, apuntando hacia arriba, luego con la palma de la mano derecha cubres los dedos de la mano izquierda y los llevas suave y lentamente hacia atrás. Sostienes por 8 segundos, luego retornas a la posición inicial. Hazlo en series de 8 repeticiones en cada mano.
  •  Ejercicios para el Tunel CarpianoDespués en la misma mano pasas la mano derecha sobre la izquierda y suavemente presionas la mano hasta que los dedos apunten al suelo. Mantén esta posición por otros diez segundos y relajas con movimientos de rotación.
  • Flexionar y extender los dedos es muy importante. Pones las palmas de las manos frente a frente, a la altura de cada hombro. Luego, lentamente vas flexionando todos los dedos al tiempo, de forma rápida, bien apretados y luego bien estirados, que parezcan resortes, por 1 minuto y después lentamente por otro minuto más. El dedo pulgas además de hacer estiramientos y contracciones, debe realizarse adicionalmente, ejercicios de rotación.
  • Con el puño cerrado, y los brazos estirados, realizar contracciones cinco hacia afuera y cinco hacia adentro por un minuto.

Los ejercicios para el tunel carpiano, deben practicarse así no se tengan aún los síntomas, ya que no se trata de un síndrome de predisposición, o por accidente. Generalmente toda persona que utilice las manos más aún cuando su trabajo exige más movimientos finos, está propenso a desarrollar el túnel del carpo.

La forma más efectiva de evitar este padecimiento son los ejercicios para el tunel carpiano. Veamos cuales son las actividades de riesgo que propician este síndrome.

Labores de martilleo como constructores, carpinteros, bricolaje y la práctica de algunos hobbys que requieren de manejo de artefactos vibradores, como el volante de los carros, el conducir motocicleta, y demás actividades por el estilo.

Otras labores que requieren de sus operarios que realicen ejercicios para el tunel carpiano como medida preventiva, son las que constantemente realicen el mismo movimiento, como digitación, corte con tijeras, manualidades de precisión, labores culinarias y similares.

*Importante*
Si quieres conocer mi historia y saber que fue lo que hice para evitar la cirugía del túnel carpiano Haz Click Aquí

Leave a Reply