Ejercicios Para El Tunel Carpiano Conoce Los Mas Efectivos Aquí

El Síndrome del Túnel Carpiano, es la presión que ejerce el conjunto de huesos y ligamentos de la muñeca, sobre el nervio mediano, es el resultado de la presión de este nervio, causando perdida de sensación, agarre y movilidad de las diferentes funciones de la mano. Para evitar llegar a este padecimiento, debes practicar los ejercicios para el tunel carpiano.

¿Cuáles son los ejercicios para el tunel carpiano?

Ejercicios para el Tunel Carpiano

Una de las grandes terapias para prevenir y corregir el túnel del carpo, el con una cinta de goma elástica. Este elemento te da la posibilidad de realizar varios ejercicios. Veamos algunos.
Con los dedos en paralelo y estirados, la mano cerrada, colocas la banda elástica rodeando los dedos, a la altura de la uña del pulgar. Luego, al mismo tiempo, sepárelos dedos, únelos y vuélvelos a separar. Recuerda que no debes permitir que la banda se deslice, debe permanecer siempre en el mismo lugar, además de mover todos los dedos sin excepción. Las sesiones deben ser por lo menos de 40 repeticiones. Estos ejercicios son ideales, ya que son muy sencillos, los puedes hacer en cualquier parte y además puedes llevar la banda elástica contigo. Especiales para una Pausa Activa en el trabajo.

 

El ejercicios para el tunel carpiano sobre el flexor de la muñeca, estira recto tus brazos con la palma de la mano hacia arriba y la apunta los dedos hacia abajo, con los dedos de la otra mano, ejerce presión hasta extender totalmente la muñeca. Debes hacerlo suave y lentamente, hasta sentir que la muñeca logra una máxima extensión. Sostén esta posición por diez segundos, luego has lo mismo con la otra mano.

En total debes lograr 20 repeticiones, diez con cada muñeca. Sin importar el lugar, la hora o lo que estés haciendo, puedes realizar estos ejercicios para el tunel carpiano, evitando que desarrolles esta condición.

El ejercicios para el tunel carpiano extensor de la muñeca, con los brazos extendidos al frente y las palmas de la mano hacia abajo, realizar el mismo procedimiento anterior, solo que ahora se están estirando los extensores de la mano. El ejercicio estará completo hasta que sientas el estiramiento de la muñeca. Son 10 repeticiones por cada mano y en cada uno debes demorar diez segundos.

La Rotación simple: Debes ubicar la mano, de forma que puedas apoyar el antebrazo, (del codo a la muñeca), dejando libre el movimiento de la mano. Puede ser sobre la pierna y que la muñeca llegue a la rodilla, o en una mesa, donde ubiques la muñeca en su borde.

Con la planta de la mano mirando hacia abajo, debes flexionarla hasta lograr un ángulo de 90°, luego girar la muñeca con los dedos apuntando hacia abajo, pero la palma quedará expuesta. Luego elevarás la mano rotando la muñeca y ahora los dedos quedarán apuntando hacia arriba. Giras la muñeca, quedarás mirando las uñas de los dedos y luego bajas la mano otros 90°, repite por diez y en cada una los movimientos deben ser lo más lentos posibles.

Rotación de la muñeca sin usar pesas: Siéntese en una silla con su antebrazo apoyado sobre su muslo o sobre una mesa. Con la palma de su mano hacia abajo, doble su muñeca 3 pulgadas hacia arriba y luego bájela lentamente. Voltee el antebrazo y repita con la palma hacia arriba. Haga cada ejercicio 20 veces.

Ten en cuenta que estos ejercicios para el tunel carpiano deben realizarse durante diez minutos, tres veces en la jornada laboral. La finalidad de estos ejercicios, es la prevención de colapsos mentales, físicos y un deterioro paulatino por largas horas de movimientos repetitivos.

2 Comments

  1. Gabriela Gudiño
    • Bella

Leave a Reply