¿Sufres de adormecimiento de dedos? Primeros Sintomas De Tunel Carpiano

adormecimiento de dedos

adormecimiento de dedos

El adormecimiento de dedos es uno de los primeros síntomas del síndrome del Túnel del Carpo, o disfunción del Nervio Mediano, aunque es normalmente síntomas de otras enfermedades, esta dolencia es la más probable.

La sensación de adormecimiento es una consecuencia normal, que se presenta cuando existe presión sobre el nervio medio o nervio de la muñeca, directamente responsable del movimiento y la sensación de la mano.

El primer síntoma es el adormecimiento de los delos meñique y anular, ya que la presión sobre este nervio medio, resta sensación es estos dos dedos como primer síntoma. No necesariamente es solo la sensación de adormecimiento, el hormigueo debilidad y falta de agarre.

¿Pero qué es lo que sucede con el adormecimiento de dedos?

La mano del hombre tiene en total 27 huesos, desde la muñeca a la punta de los dedos, y el nervio principal en ella es el mediano, que aporta la sensibilidad desde la muñeca a los dedos. Esta sección se llama túnel del carpo. Por su forma estrecha, y al existir tal cantidad de huesos en tan poco espacio, es muy fácil que presione algunas terminaciones nerviosas, generando síntomas como entumecimiento, debilidad y hormigueo. Cuando esta condición llega a ser incapacitante, se nombra como Síndrome del Túnel Carpiano.

¿En qué situaciones se presenta el adormecimiento de dedos?

Las personas que utilizan sus manos en tareas específicas y movimientos repetitivos con las manos o muñecas, como bordar, tejer, digitar, pintar, o actividades de golpeteo continuos, por ejemplo la vibración al conducir y las manos al volante. También deportes o la ejecución de algunos instrumentos musicales.

Otro tipo se sintomatología se asocia al Síndrome del túnel carpiano, como artritis de muñeca, fractura de huesos, diabetes, problemas de hipotiroides, acromegalia, obesidad, esclerodermia, lupus. Son algunas de las afecciones normalmente confundidas con el túnel del carpo.

Muchas veces el dolor se expande hasta el codo, el dolor en la mano se generaliza por toda la planta y muñeca, posiblemente por el dorso y la cara, torpeza con los movimientos finos y pérdida de la coordinación.

Cuando los síntomas se agudizan, llevan a los desgaste de los músculos de la planta de la mano, pérdida del agarre, fuerza e insensibilidad de la mano, dolor incapacitante de labores manuales y laborales.

  Clic Aqui Para Conocer El Unico Tratamiento Para El Tunel Carpiano Sin Cirugias  Método 100% Comprobado y Garantizado.

 

Formas como puedes controlar el adormecimiento de dedos

Utiliza férulas en las noches, por varias semanas, el cambio debe ser notorio. Si tu trabajo es en el teclado, usa almohadillas para reposar las manos, si tus actividades son deportivas, exigen gran uso de las manos, asume una terapia de relajación y estimulación, pero sobre todo se recomienda el controlar y reducir los movimientos que están provocando este síndrome.

El síndrome del túnel del carpo, es la enfermedad del los tiempos actuales, ya que esta enfermedad, se ha incrementado vertiginosamente con el uso de los ordenadores, PC y el uso del ratón y todos dispositivos móviles.

Las empresas prestadoras de servicios de salud, recomiendan ejercicios físicos intercalados en los momentos de trabajo.

El tratamiento del adormecimiento de dedos va desde inyecciones, terapias de movimiento, pequeñas descargas eléctricas, masajes, pastillas anti-inflamatorias, analgésicos, inyecciones y en casos extremos, la cirugía.

No debes dejar avanzar esta sintomatología, ya que el solo hecho de sentir el adormecimiento de dedos es ya un indicio serio sobre el comienzo del desgaste y la presión que está sufriendo el nervio mediano. Sin darte cuenta el dolor se incrementa, desarrollas menos tolerancia a su dolor, los medicamentos dejan de funcionar y finalmente la solución que queda, es la cirugía.

El adormecimiento de dedos es un síntoma de alerta temprana a una dolencia que puede desarrollarse sin que te des cuenta.

Imagen Review

 

Leave a Reply