Adormecimiento De Dedos Sintoma de Tunel Carpiano Alerta!

Adormecimiento De Dedos Tunel CarpianoEl cuerpo humano, además del desgaste natural como en los cartílagos, los ligamentos, pérdida de masa ósea o degeneramiento de las articulaciones y sistema nervioso, sufre un desgaste serio en las manos, manifestado por el adormecimiento de dedos, una condición que se origina por las actividades diarias que desarrolla el hombre.

Las actividades que requieren movimientos repetitivos, constantes y por largas jornadas, tienen sus consecuencias al gastar de más los sistemas de movimiento y sensación, en este caso especial, el funcionamiento normal de la mano.

¿Qué movimientos generan el adormecimiento de dedos?

Son muchos, ya que son muchas las labores que requieren de movimientos repetitivos y continuos. Interpretar instrumentos musicales, algunos deportes, y por supuesto ejercicios laborales como manualidades de tejidos, bordados, digitación y muchas por el estilo.

A esto, pueden sumarse factores que potencializan el desgaste, incrementando las lamentables consecuencias como la vibración, el cambio brusco de temperaturas, y el no prestar atención a la sintomatología. Todas estas condiciones sumadas a una falta de atención seria al síntoma, pueden llevar a desarrollar el síndrome de túnel del carpo.

¿Qué provoca el adormecimiento de dedos?

El nervio mediano es el encargado de recoger todas las sensaciones de la mano, se ve presionado por los pequeños huesos que conforman la mano. Los movimientos repetitivos, repercusiones, golpeteos y cambios bruscos de calor y en general el uso de las manos permanentemente, hacen que los huesos presionen el nervio mediano, lo que repercutirá en el desarrollo de dolencias articulares y adormecimiento, especialmente el dedo meñique y el medio.

 

Clic Aqui Para Conocer El Unico Tratamiento Para El Tunel Carpiano Sin Cirugias  Método 100% Comprobado y Garantizado.

 

Otra de las causas de presión del nervio es el presionar la el codo, en posiciones adquiridas como permanentes, cuando al frente del monitos, específicamente, o en estados de adormilamiento, pereza, somnolencia o aburrimiento, ponemos un brazo de apoyo y con la palma de la mano, sostenemos la cabeza. Esta posición presiona directamente el nervio tanto con los huesos del codo, y directamente en la mano con la barbilla. Una posición que generalmente desarrolla el adormecimiento de dedos, la cual es muy inapropiada para el fucionamiento y la conservación de movilidad de la mano.

Esta dolencia es más frecuente de los que crees, siendo en estos tiempos, uno de los síndromes más comunes, debido al permanente trabajo con digitación, manejo del ratón, dispositivos móviles y todos estas tecnologías que facilitan en gran parte el trabajo y las actividades laborales, pero que sacrifican el bienestar y desarrollan el síndrome del túnel carpo.

Lo más dramático, es que aún detectándose a tiempo y llevando un efectivo tratamiento pertinente, solo el 50% de las personas que lo padecen, se recupera de este síndrome. El otro 50% debe recurrir a la intervención quirúrgico.

Normalmente el adormecimiento de dedos debe atenderse inmediatamente, ya que si bien es cierto no todas las veces puede indicar el síndrome de túnel carpiano, puede que incluso se deba a enfermedades tan graves como la diabetes o artrosis degenerativa.

Sin embargo, de tratarse del síndrome del túnel del carpo deben seguirse las recomendaciones médicas y de terapia. Si este síndrome es tratado a tiempo en su fase temprana, puede ser llevadera y adaptarse una rutina para ser alternada con el trabajo. La llamada Pausa Activa Laboral, en donde se ejercita de manera terapéutica, los músculos, la articulación y descongestionar el nervio.

Estas pausas Activas debe aplicarse como rutina laboral, e incluso en algunos países es obligatorio para este tipo de tratamiento se padezca o no de sus síntomas.

La recomendación general es que al presentarse un adormecimiento de dedos de forma inesperada y que luego se convierta en permanente, se tome conciencia de la situación y se busquen alternativas de tratamiento.

Imagen Review

Leave a Reply